Un equipo de once profesionales trabaja para ultimar el proyecto básico de la primera fase del Parque del Oeste, que se encuentra entre El Malecón y la Purísima-Barriomar, y que ha diseñado el prestigioso arquitecto coreano Toyo Ito.
El arquitecto y representante de Toyo Ito en la zona de Levante, Antonio Marqueríe, se ha reunido esta mañana con el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, para informar del estado del proyecto.
Esta primera fase del gran parque medirá unos 40.000 metros cuadrados y está dividida en tres zonas, una de ellas en el aparcamiento disuasorio que hay junto al Malecón, otra al otro lado del río y la última junto a Maristas. En el diseño participa un equipo multidisciplinar formado por once profesionales, entre los que se encuentran cuatro arquitectos japoneses, dos arquitectos españoles, un ingeniero de caminos, un topógrafo, un biólogo, un botánico y un ingeniero hidráulico.
La primera fase contará con una pasarela peatonal y con carril-bici que cruzará el río y en la que trabajará, junto a Toyo Ito, el prestigioso arquitecto catalán Agustí Obiol. Además, en esta zona se crearán los círculos de agua, que serán característicos del parque, y que contarán con circuitos cerrados como las fuentes. Alrededor se crearán diferentes zonas con distinta vegetación donde los ciudadanos podrán pasear, descansar e incluso asistir a una actuación ya que esta primera fase cuenta con un pequeño auditorio.
El parque del Oeste ocupará una superficie de 300.000 metros cuadrados y se desarrollará en cuatro fases.