Murcia

Entra en vigor la nueva tarjeta de residentes de la ORA correspondiente al 2008

Las revisiones en los aparcamientos reservados se iniciarán mañana, por lo que todos aquellos vehículos que no cuenten con la nueva tarjeta serán sancionados

Los usuarios que cuentan con la tarjeta de residentes de la ORA en la ciudad no podrán seguir utilizando la correspondiente al 2007, ya que hoy ha finalizado el plazo de validez.

Los usuarios que no cuentan aún con su tarjeta podrán retirarla en las oficinas del Ayuntamiento de Murcia, sitas en el Paseo Escultor Juan González Moreno, número 4 de Murcia, pero siempre aportando el justificante del ingreso realizado.

El padrón de la ORA está formado por un total de 6.863 tarjetas, frente a las 4.653 de 2007. La cuantía de la tarjeta de residentes de la ORA para el año es de 15 euros. La domiciliación del pago es de casi el 20%.

El servicio de Gestión de Tributos y Recaudación envió a los usuarios una carta informándoles del proceso de renovación de la tarjeta y del trámite para abonar el importe, al mismo tiempo que se les informó de que a partir del día 1 de abril de 2008 –mañana- se comenzarían a realizar las pertinentes revisiones por las zonas de residentes.

Los usuarios que no dispongan de su distintivo no podrán estacionar los vehículos en dichos aparcamientos reservados, en caso contrario será sancionado.

En la ciudad de Murcia existen 2.749 plazas reservadas para la zona de residentes (zona naranja), 469 para la zona de rotación laboral (zona verde) y 2.490 plazas para la zona azul.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países