Nacional

Pedro Sánchez recibe al Príncipe Alberto II de Mónaco, que conmemora el 150º aniversario de su representación diplomática en España

Ambos mandatarios han abordado en su encuentro en La Moncloa los principales asuntos de la agenda bilateral y multilateral.

La Moncloa, Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco. Durante su encuentro, han puesto de relieve el vínculo entre España y Mónaco, construido sobre una historia compartida, valores europeos y un compromiso firme con la cooperación multilateral en ámbitos como la protección de los océanos o la lucha contra el cambio climático. En 2026, Mónaco conmemora el 150º aniversario de su representación diplomática en España.

Ambos mandatarios han abordado los principales asuntos de la agenda bilateral y multilateral. Asimismo, el presidente del Gobierno le ha trasladado su apoyo a la labor que desempeña al frente de la presidencia del Consejo de Europa, cargo que el principado ejerce entre mayo y noviembre de este año.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

La visita tendrá lugar del 6 al 12 de junio de 2026 y se trata de un gran acontecimiento para la historia del país y, de forma especial, para la Iglesia católica

Samuel Biener, climatólogo de Meteored España, adelanta la previsión meteorológica para los próximos días

La víctima fue captada en Colombia a través de una oferta laboral falsa en el sector de la hostelería en Austria