Nacional

Detenido uno de los líderes de la organización criminal irlandesa “Hutch”

El arrestado tenía en vigor una OEDE por organización criminal, emitida por las autoridades irlandesas, y fue localizado en un municipio de la isla de Lanzarote

El prófugo estaba considerado como el líder de la célula de inteligencia de la organización, además de dirigir sus movimientos monetarios

Tras tener conocimiento de su posible presencia en España, los agentes iniciaron un dispositivo para su localización, hecho que se produjo en el día de ayer en la isla de Lanzarote en unión de efectivos de la Garda irlandesa desplazados expresamente hasta España.

La organización criminal “Hutch” está construida en torno a fuertes lazos familiares intergeneracionales y estrechas relaciones, a lo largo de varias décadas, en la ciudad de Dublín, estando presuntamente implicada en varias actividades delictivas graves especialmente por su gran rivalidad con otra organización criminal, los Kinahan.

Noticias de Nacional