Nacional

El presidente del Gobierno reitera el apoyo de España a Ucrania en el cuarto aniversario de la invasión rusa

Pedro Sánchez, que ha participado en la reunión de la Coalición de Voluntarios para Ucrania, considera clave avanzar en las garantías de seguridad para Ucrania, en la presión a Rusia y en una mayor resiliencia europea.

La Moncloa, Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa por vía telemática en la reunión de la Coalición de Voluntarios por Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la reunión de la Coalición de Voluntarios para Ucrania, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de lograr una paz justa y duradera en el marco de las negociaciones de paz. Coincidiendo con el cuarto aniversario del inicio de la invasión rusa en el país, el presidente ha enfatizado que el resultado de esas conversaciones decidirá también el futuro de Europa.

Pedro Sánchez ha defendido la disposición de la Coalición de Voluntarios para, una vez que se haya logrado un alto el fuego, ofrecer a Ucrania garantías de seguridad. Asimismo, aboga por mantener la presión a Rusia a través de sanciones y de respaldo militar a Kiev.

El presidente también ha puesto el foco en la necesidad de lograr una Europa más fuerte, no solo mejorando las capacidades militares, sino también profundizando en la integración. En este sentido, ha respaldado la pronta aprobación del crédito de 90.000 millones de euros acordado por el Consejo Europeo y ha subrayado la necesidad de garantizar un apoyo financiero estable para Ucrania y financiar la seguridad europea junto a otros bienes públicos europeos.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Desde 2014, la colaboración con la Dirección General de Seguridad Nacional (DGST) marroquí ha permitido la detención de 150 personas por delitos relacionados con terrorismo yihadista

El arrestado, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), habría realizado labores de vigilancia sobre un objetivo en Alemania por suministrar drones a Ucrania

Más de la mitad de los delitos de acoso entre menores se difunden en redes sociales, donde la violencia ya no solo se ejerce, se graba, se viraliza y se convierte en contenido