La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha participado en un conversatorio con mujeres científicas, docentes y niñas y adolescentes que participan en proyectos vinculados a distintas disciplinas científicas, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Sira Rego ha destacado la contribución de niñas, adolescentes y jóvenes a la ciencia, así como de mujeres docentes e investigadoras. La titular de Juventud e Infancia ha subrayado que "la ciencia no sería lo que es sin el talento, la curiosidad y la perseverancia de miles de niñas y jóvenes que hoy están preguntando, investigando y proponiendo soluciones a los grandes retos de nuestro tiempo".
Rego, que ha participado en el conversatorio 'Merienda con Ciencia', ha señalado que "no hablamos solo de futuro, hablamos de presente. Las niñas y adolescentes ya están haciendo ciencia en sus aulas, en sus barrios y en sus comunidades. Nuestro deber como instituciones es garantizar que puedan hacerlo en igualdad de condiciones, sin estereotipos, sin barreras y con referentes visibles".
La ministra de Juventud e Infancia ha afirmado que "celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia es también asumir una responsabilidad colectiva: derribar los techos de cristal que aún persisten en las conocidas como disciplinas STEM", en referencia a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, pero también en otras como las ciencias sociales.
En el encuentro han estado presentes participantes de los proyectos Aulacheck, NaturTEC Kids Living Lab, Openred, Sure - Supporting migrants adolescents y Vigilantes del Suelo.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, pasea por los jardines de La Moncloa.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia