El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha visitado la localidad italiana de Pistoia la planta de producción de la compañía, que fabrica trenes de alta velocidad.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la visita a la planta de producción de la constructora ferroviaria Hitachi Rail.
El ministro ha visitado en la localidad de Pistoia, cercana a Florencia, la planta de producción de la constructora ferroviaria Hitachi Rail, que fabrica trenes tanto de alta velocidad como híbrido-eléctricos, regionales y suburbanos.
El ministro, acompañado de representantes de Renfe, ha recorrido las instalaciones de la planta, que cuenta con 290.000 metros cuadrados, centrándose en la fabricación del modelo ETR1000, un tren de alta velocidad que opera en diferentes países europeos, incluyendo España, y que puede adaptarse a distintos voltajes y normas de señalización.
La planta de Hitachi Rail en Pistoia es la sede principal de la empresa japonesa en Italia. Taller de locomotoras desde 1905, fue adquirido por Hitachi en 2015 para realizar, con sus 1.800 empleados, el ensamblaje, pruebas y entrega de trenes de media y alta gama tanto regionales como interurbanos, metros o de material de alta velocidad. La planta cuenta con cubierta y varias líneas de montaje, y participa en programas de trenes de alta velocidad para Trenitalia y en producciones para clientes extranjeros. Además, participa en varios proyectos con Renfe relativos a innovación en materia de sostenibilidad en el ámbito ferroviario.
La visita institucional se enmarca en la intensa agenda que el ministro está manteniendo en varios países, el último de ellos China, para conocer de primera mano los últimos avances en I+D+i del sector ferroviario y valorar su introducción en la alta velocidad española, que busca material rodante adecuado para dar el salto a los 350 km/h.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia