El titular de Transportes ha recorrido las instalaciones del fabricante especializado en el diseño y fabricación de baterías de ion-litio durante la primera jornada de su viaje a China.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la visita a la factoría china de Gotion en la ciudad de Hefei.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado en la primera jornada del viaje institucional a China varios de los complejos que la factoría china Gotion tiene en la ciudad de Hefei. Se trata de un fabricante especializado en el diseño y fabricación de baterías de ion-litio, así como de todos los componentes asociados, para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía con fines industriales, comerciales y residenciales.
La visita del titular del departamento de Transportes se enmarca en un contexto de expansión internacional de la factoría china. Concretamente en España, Gotion, aliada con la empresa eslovaca InoBat, anunció su intención de invertir cerca de 5.000 millones de euros para construir una planta pionera en Europa capaz de desarrollar la cadena completa de suministro de baterías, evitando la dependencia de aranceles o fluctuaciones en los mercados internacionales.
Puente ha recorrido las instalaciones de la empresa que cubre toda la cadena industrial para la fabricación de baterías: desde la obtención y transformación de las materias primas, pasando por materiales de la batería y célula, al reciclaje. En la actualidad, contribuye de manera significativa a la investigación y el desarrollo de energías limpias para el transporte a través de las seis sedes de I+D que tiene en diversas partes del globo.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia