La ministra de Defensa ha mantenido una reunión por videoconferencia con el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania en la que ha conminado a no flaquear ante las incursiones rusas.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantiene una reunión por videoconferencia con el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania.
Margarita Robles ha sostenido que "Ucrania es un país fuerte que merece una paz justa y, en ese empeño, tras casi 1.400 días de guerra, España va a seguir a su lado, como lo ha estado desde el primer momento".
Durante una reunión por videoconferencia, la titular de Defensa ha realizado un repaso del apoyo materializado, por ejemplo, en el envío de munición, vehículos o generadores de luz, tan sumamente necesarios durante el invierno, a lo que hay que añadir la formación que los soldados ucranianos reciben en nuestro país en materia de defensa o desminado, entre otros aspectos".
"Un apoyo que se mantendrá el tiempo que sea necesario", ha señalado Robles.
El encuentro de la ministra con la Guardia de Fronteras ha tenido lugar en el marco de contactos periódicos con este organismo encargado de proteger las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país, operando como una fuerza de seguridad especializada que en tiempos de guerra pasa bajo el mando de las Fuerzas Armadas, siendo una unidad clave en la defensa del país.
"Una defensa que no debe flaquear", ha dicho Robles, quien ha sostenido que "Europa está unida porque no podemos dejar solos a quienes defienden los valores democráticos".
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia