Nacional

Isabel Rodríguez pide al Gobierno de Aragón que aplique la Ley de Vivienda para acabar con la "angustia" de las familias inquilinas

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha visitado una promoción de 112 viviendas de alquiler asequible en el barrio zaragozano de Las Fuentes-Montemolín, con una inversión del Gobierno de 3,57 millones procedentes del Plan de Recuperación.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, junto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante su visita a Zaragoza.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido al Gobierno de Aragón que aplique la Ley de Vivienda y que use todas las herramientas que esta prevé para bajar el precio de los alquileres y acabar así con la "angustia" de las familias inquilinas.

En su intervención durante una visita a Zaragoza junto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, la Ministra ha concretado que la declaración de zona tensionada implica la activación de un paquete de medidas extraordinarias para revertir una situación de dificultad en el acceso a la vivienda. Algunas de esas medidas son la obligación de referenciar los nuevos contratos al anterior (con lo que se evitan las subidas abusivas y disminuye la rotación de las personas inquilinas), la disposición de recursos adicionales para la construcción y rehabilitación de vivienda, y la habilitación de bonificaciones fiscales para quienes bajen el precio de los alquileres.

"Ante un bien esencial, las administraciones públicas no podemos mirar hacia otro lado cuando ese bien esencial se come las rentas de las familias. Por tanto, mi petición es que se utilicen todos los instrumentos legales que hoy existen en España y los tenemos y están funcionando para limitar el crecimiento de los precios de alquiler", ha subrayado.

Compromiso con Aragón

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha visitado este viernes una promoción de 112 viviendas de alquiler asequible en el barrio zaragozano de Las Fuentes-Montemolín, con una inversión del Gobierno de 3,57 millones procedentes del Plan de Recuperación.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha invertido 325 millones de euros en Aragón. Con esos fondos, se han movilizado con ello 5.971 viviendas, de las cuales 1.036 son de nueva construcción y 4.935 en rehabilitación. En Zaragoza, la inversión asciende a 80 millones, 50 para la construcción de nueva vivienda.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional