Nacional

Sara Aagesen: "Defender la ciencia y la información veraz es fundamental como base de la acción climática"

La vicepresidenta inicia una ronda de contactos con expertos en el ámbito de la divulgación científica y de la comunicación para hacer frente a la desinformación climática.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, en la primera reunión de la ronda de contactos para abordar acciones contra la desinformación climática.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha iniciado una ronda de contactos para abordar acciones contra la desinformación climática, en la que se reunirá con profesionales de la información, académicos expertos la materia, agencias de verificación y asociaciones de la sociedad civil, entre otras, con el objetivo de impulsar medidas que permitan hacer frente a la desinformación en materia de cambio climático.

"Nosotros vamos a seguir trabajando en defensa de la ciencia, como pilar número uno, y de la información veraz, como hemos hecho siempre, y para ello nos gustaría contar con la visión de los expertos de este ámbito, para que las medidas que pongamos en marcha sean lo más eficaces y efectivas posible", ha apuntado la vicepresidenta tras el primero de los encuentros, en que han participado Amancio Fernández, secretario general de la Federación Española de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Anabel Díez, presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios; María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); y Agustín Yanel, secretario general del Sindicato de Periodistas.

Esta ronda de contactos permitirá al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) obtener un diagnóstico completo que permita diseñar una línea de acción estratégica para abordar la desinformación climática con medidas específicas y actuaciones concretas.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

José María Pavón Pereira estaba reclamado por un doble asesinato cometido en el año 2019 tras la localización de los cuerpos de dos personas en un pozo, hechos por los que fue condenado a 41 años de prisión

El arresto de un hombre en Alicante, con el que intercambiaba archivos de gran dureza, activó el mecanismo de cooperación internacional de manera urgente para averiguar la identidad del usuario que enviaba los archivos y parar esas agresiones a menor