Nacional

El Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS

vuelve a llenar de magia la Puerta del Sol

Aldeas Infantiles SOS ha repartido esta mañana en Madrid 7.500 raciones de su emblemático Roscón de Reyes, elaborado altruistamente por Panaderías Orio, acompañadas de chocolate caliente.

La organización de atención directa a la infancia trata así de visibilizar la realidad de los más de 50.000 niños y niñas en nuestro país que no pueden pasar estas fiestas con sus familias y de los más de dos millones que están en riesgo de pobreza.

Aldeas ha lanzado esta Navidad su campaña El Almacén Solidario, destinada a garantizar el acceso de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad a artículos de primera necesidad, alimentos, ropa de abrigo y material escolar.

El locutor de Kiss FM, Enrique Marrón, ha sido, un año más, el encargado de poner música al evento.

El tradicional Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS ha regresado esta mañana a la madrileña Puerta del Sol. En su 33° edición, la organización ha repartido 7.500 raciones de este dulce gigante, elaborado por Panaderías Orio, acompañadas de chocolate caliente entre las personas que transitaban por el centro de la capital. Con este evento, Aldeas quiere dar visibilidad a la infancia que no puede pasar estas fiestas con sus familias o se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social en nuestro país.

En un día lleno de alegría y emoción para los más pequeños, Aldeas Infantiles SOS hace hincapié en la importancia de compartir estas fechas en familia. Sin embargo, recuerda también que muchos niños y niñas en España no tienen la oportunidad de disfrutar de la Navidad junto a sus seres queridos o lo hacen en situaciones de gran dificultad. En concreto, más de 50.000 niños y niñas en España crecen en el sistema de protección, y más de 2 millones se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social.

En la Puerta del Sol de Madrid, la organización de atención directa a la infancia ha distribuido esta mañana 7.500 porciones de su gran Roscón de Reyes, un dulce de 1.000 kilos elaborado de manera altruista por Panaderías Orio, acompañadas de chocolate caliente, para deleitar a quienes paseaban por la emblemática plaza.

Se trata de la 33ª edición de este famoso Roscón, que comenzó en 1989 y se ha convertido en una tradición imprescindible de la Navidad madrileña. Durante los años en los que la pandemia y las obras de la Puerta del Sol impidieron su realización, Orio continuó horneando y Aldeas repartiendo el Roscón entre familias en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.

El acto ha contado con la animación musical de Enrique Marrón, locutor de Kiss FM, quien ha hecho vibrar a los asistentes con una selección de éxitos desde los años 80 hasta hoy.

Aldeas Infantiles SOS agradece la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Panaderías Orio, Enrique Marrón y todos los participantes que han hecho posible, un año más, este evento solidario.

El Almacén Solidario

Más de dos millones de niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en nuestro país. Por eso, esta Navidad, Aldeas Infantiles SOS ha lanzado su campaña El Almacén Solidario, dirigida a garantizar que las familias que atraviesan dificultades tengan acceso a productos esenciales como ropa de abrigo, material escolar, alimentos y conexión a internet.

Con esta iniciativa, la organización recauda fondos para compensar las desigualdades que sufren los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. A través de la ayuda directa a sus familias, Aldeas busca aliviar la carga económica que soportan y trabaja para garantizar que los más pequeños puedan vivir estas fechas con la dignidad y la seguridad a las que tienen derecho.

Noticias de Nacional

Silvia Ferrer, experta de Meteored, ofrece las previsiones para los próximos días