Nacional

Industria lanza la segunda convocatoria del PERTE Chip dotada con 110 millones de euros

El Ministerio de Industria y Turismo ha puesto en marcha la segunda convocatoria del PERTE Chip, dotada con 110 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta nueva convocatoria del PERTE Chip tiene dos secciones. Una sección financiada con 90 millones de euros y dirigida a Proyectos Importantes de Interés Común Europeo. Y otra, la que ahora se pone en marcha, dotada con 110 millones de euros en forma de subvenciones y destinada al impulso de proyectos de la cadena de valor de microelectrónica.

El plazo de presentación de solicitudes para la primera sección de esta convocatoria comenzará a las 9:00 horas del día 13 de enero de 2025 y finalizará a las 14:00 horas del día 31 de enero de 2025.

El PERTE Chip, en cuya primera convocatoria se adjudicaron 65,4 millones de euros, es un elemento esencial para alcanzar la autonomía estratégica de Europa.

Contar con las capacidades tecnológicas e industriales en el campo de la microelectrónica reduce la dependencia de otros mercados y garantiza el abastecimiento, evitando problemas como los que vivimos hace tiempo con la falta de chips en el ámbito de la automoción, que está afectando a las líneas de producción.

De esta forma el PERTE Chip tiene como objetivo reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral y favorecer la autonomía estratégica nacional y de la UE en este sector.

PERTE Chip de microelectrónica y semiconductores.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros