Nacional

Transportes mantiene las limitaciones a la velocidad de navegación y a la detención y fondeo de buques y embarcaciones en las zonas costeras afectada por la DANA

Estas restricciones, establecidas por la Capitanía Marítima de Valencia, sustituyen a las emitidas hace una semana, y se extenderán, en principio, hasta el día próximo día 25 de noviembre.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Capitanía Marítima de Valencia, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, ha emitido una resolución en la que se mantiene la prohibición de detención y fondeo de buques y embarcaciones en las zonas marítimas de búsqueda de desaparecidos, comprendidas entre el extremo sur del puerto de Valencia y el límite de la provincia con Alicante, aunque se rebajan a 6 millas mar adentro desde la línea de playa, frente a las 12 fijadas previamente. El límite de la velocidad máxima de navegación en esta área continúa fijado en 7 nudos.

El objetivo es facilitar las labores de búsqueda de desaparecidos a consecuencia de las riadas provocadas por la DANA por parte de los servicios públicos y privados encargados de la búsqueda y rescate en el medio marino (embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Armada, Unidad Militar de Emergencias y otras autoridades y organismos).

Esta resolución sustituye a la establecida el pasado día 11, y en principio se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de noviembre.

Además, los buques, embarcaciones y otros artefactos flotantes que naveguen por la zona deberán seguir, en todo momento, las instrucciones que se dicten por parte de las embarcaciones que forman parte del dispositivo de búsqueda y rescate.

Capitanía también recuerda a los navegantes que si localizan objetos voluminosos en el agua se lo comuniquen al Centro de Control de Salvamento marítimo de Valencia (CCS Valencia) a través del canal 10 de VHF, o en el teléfono 963 679 403. Bajo la dirección de la Capitanía Marítima, los efectivos de Salvamento Marítimo se encargarán de retirar los obstáculos.

Zonas de búsqueda de desaparecidos a consecuencia de las riadas provocadas por la DANA.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros