Nacional

Trabajo destina 7,9 millones de euros a la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas

"Apoyar a empresas cada vez más socialmente responsables y hacer avanzar las empresas con capacidad para generar empleo de calidad y justicia social como lo son las entidades de la Economía Social contribuye a construir un tejido productivo competitivo y resiliente", ha señalado la vicepresidenta Yolanda Díaz.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado la convocatoria de subvenciones a la promoción de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, que este año asciende a 7.943.380 euros y que ha sido publicada en el BOE.

Tras la actualización del marco normativo regulador con la Orden TES/889/2024 del 19 de agosto, ahora se lanza esta convocatoria con diferentes líneas de ayuda que se ajustan a las previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

"Apoyar a empresas cada vez más socialmente responsables y hacer avanzar las empresas con capacidad para generar empleo de calidad y justicia social como lo son las entidades de la Economía Social contribuye a construir un tejido productivo competitivo y resiliente", ha destacado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Las ayudas podrán ser destinadas a la formación, difusión y fomento de la Economía Social y de la responsabilidad social de las empresas, así como a los gastos de funcionamiento de las asociaciones de ámbito estatal de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo de iniciativa social, mutualidades, cofradías de pescadores y entes representativos del sector. En esta ocasión se ha incrementado un 10% el importe máximo a las subvenciones, que se pueden conceder en los ámbitos mencionados.

A partir de este año y con el ánimo de aligerar la carga burocrática a los solicitantes se flexibilizan las exigencias de documentación y se facilita el pago de las ayudas en el momento de la publicación de su concesión. Además, se ofrecerá una jornada formativa sobre la convocatoria para exponer las novedades y facilitar la tramitación de las subvenciones que se celebrará el 27 de septiembre en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros