Nacional

Declaración conjunta sobre los avances en el Acuerdo UE-Reino Unido en relación con Gibraltar

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, junto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se han reunido en Bruselas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Esta ha sido la tercera reunión a nivel político y la primera reunión en este formato con el nuevo Gobierno del Reino Unido.

Sobre la base de los progresos significativos alcanzados en las reuniones de 12 de abril y de 16 de mayo, las conversaciones mantenidas hoy han sido constructivas y productivas, resultando en avances adicionales sobre asuntos complejos de la negociación, en particular en las cuestiones relativas a personas y bienes.

La reunión ha reafirmado el compromiso compartido para alcanzar un Acuerdo UE-Reino Unido que traiga confianza, seguridad jurídica y estabilidad a la población de toda la región, salvaguardando las posiciones jurídicas de cada una de las partes.

Han acordado permanecer en constante contacto y que los equipos trabajen estrecha e intensamente en las cuestiones pendientes.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

La UFAM está especializada en violencia de género, doméstica y sexual, y cuenta con personal especializado y capacitado para atender, escuchar y comprender a cada una de las víctimas

El director general de la Policía ha presidido el acto de presentación, donde ha señalado que el compromiso de la Policía es “transversal y permanente, lo que lleva al Cuerpo a impulsar las medidas de protección que sean necesarias”

Desarticulados tres grupos criminales que habrían logrado estafar a más de 200 víctimas en todo el territorio nacional, empleando técnicas de ingeniería social a través de una aplicación de mensajería instantánea