Nacional

José Manuel Albares y Martin Dvořák reafirman las buenas relaciones bilaterales entre España y la República Checa

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha recibido al ministro de Asuntos Europeos de la República Checa, Martin Dvořák

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante su intervención en el acto de inauguración de las jornadas checo-españolas.

En la reunión, Albares y Dvořák han constatado las buenas relaciones políticas y económicas entre los dos países y han acordado seguir profundizándolas.

En cuanto a la agenda europea, los ministros han coincidido en priorizar la ampliación de la Unión Europea, subrayando la importancia de mantener un proceso inclusivo y riguroso. Albares ha reiterado además la importancia de los acuerdos comerciales con terceros países, con mención especial al Acuerdo de Asociación UE-Mercosur.

En la reunión también se han tratado otros asuntos de actualidad, como el apoyo a Ucrania, reiterando el compromiso de ambos países con la estabilidad y la paz en la región, así como la situación actual en Oriente Medio y la necesidad de un alto el fuego permanente y la apertura de canales para la entrada masiva de ayuda humanitaria, además de la liberación de todos los rehenes,

Jornadas checo-españolas

El encuentro ha finalizado en la Fundación Ortega-Marañón, donde ambos ministros han intervenido en la inauguración de las primeras jornadas checo-españolas, que buscan promover el intercambio cultural y académico.

Bajo el título "Unidos en Europa, distintos caminos, una meta común", la conferencia se enmarca en el vigésimo aniversario de la entrada de Chequia en la Unión Europea y refuerza el compromiso de España y la República Checa con la cooperación y el diálogo continuo, tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión Europea.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros