Nacional

Pilar Alegría se reúne con la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell i Ortuño

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se ha reunido en la sede del Ministerio con Alba Barnusell i Ortuño, alcaldesa de Granollers, con la que ha conversado, entre otros asuntos, del gran compromiso que la ciudad tiene desde hace años con la educación y sobre la elección del municipio para acoger el Congreso de Ciudades Educadoras en 2026.

La alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell i Ortuño, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría

Esta localidad de 62.000 habitantes forma parte, desde su creación en 1994, de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, en la que participan 500 ciudades de todo el mundo. Este año Granollers ha sido elegida para acoger el XVIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en 2026 bajo el enfoque "Educación y cultura, estrategias para la construcción de la ciudad/comunidad y del desarrollo de una ciudadanía crítica e inclusiva".

Granollers tiene diez escuelas públicas de Infantil y Primaria, cinco institutos públicos, seis centros concertados de Infantil, Primaria y Secundaria, un centro de educación especial y un centro de formación de adultos. Además, por segundo curso consecutivo, la etapa educativa de 2 a 3 años es gratuita.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Hay 12 personas detenidas en Alicante (8) y Valencia (4), seis de las cuales han ingresado en prisión provisional, y se ha logrado el esclarecimiento de 240 denuncias por usurpación de identidad

Tras detectar un alijo en una playa de la provincia de Málaga, los agentes lograron el arresto de cuatro personas y la intervención de más de una tonelada de cocaína, oculta bajo tierra, en un agujero subterráneo de grandes dimensiones