La investigación continúa abierta hasta la recuperación de las dos obras restantes y la detención de otras personas que pudieran estar implicadas en los hechos
La investigación se inició en el año 2015 tras la sustracción, en un domicilio de Madrid, de cinco cuadros del artista Francis Bacon valorados en un total de 25 millones de euros.
Las indagaciones de los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico han conducido a la detención en Madrid a dos varones presuntamente implicados en un delito de receptación de dos de los cuadros sustraídos. Las investigaciones han permitido averiguar que los dos cuadros pendientes de recuperar habrían estado en manos de los arrestados. Además de estos dos arrestados, desde que se inició la investigación se ha detenido a un total de 14 personas presuntamente implicadas y se han recuperado tres de los cinco cuadros robados. La investigación continúa abierta hasta la recuperación de las dos obras restantes y la detención de otras personas que pudieran estar relacionadas con los hechos.