El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha expresado el compromiso del Gobierno para la eliminación del VIH/sida como problema de salud pública en el horizonte del 2030.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional HepHIV, sobre hepatitis y VIH, que se celebra en Madrid en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE.
Miñones ha apuntado que el 96,6% de las personas diagnosticadas en España reciben tratamiento antirretroviral, lo que supone la superación del objetivo del 95% marcado por ONUSIDA para 2023. Ha añadido que el Gobierno sigue trabajando para lograr que el 95% de las personas infectadas sean diagnosticadas y que el 95% de las tratadas tengan la carga viral suprimida.
El ministro ha reafirmado el trabajo de Sanidad orientado a estos objetivos estratégicos y ha recordado que el pasado septiembre el Ministerio celebró en Sevilla la Reunión de Alto Nivel VIH y Derechos Humanos: Acción Política para Alcanzar el Cero Estigma.
El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, en el acto. (Foto: Moncloa)
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia