El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, durante el encuentro que han mantenido en La Moncloa. Foto: Moncloa / Fernando Calvo.
Nacional

El presidente Sánchez se reúne con la secretaria de Comercio de Estados Unidos en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con Gina Riamondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos para tratar asuntos en materia de comercio y tecnología de cara a la Presidencia Española del Consejo de la UE.

La Moncloa, Madrid

La reunión se produce sólo unos días después del encuentro del Trade and Technology Council entre EE.UU. y la UE, celebrado en Suecia el 31 de mayo, en el que se alcanzaron importantes acuerdos bilaterales entre ambos bloques.

Han coincidido en la necesidad de avanzar rápidamente en una hoja de ruta conjunta para regular y reducir los riesgos de la Inteligencia Artificial. El presidente del Gobierno ha trasladado a Gina Riamondo que España ha sido el primer país en crear una Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial y es anfitrión del Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica. Además, durante la reunión ambos han dialogado sobre el refuerzo de la colaboración entre EE.UU. y España en el desarrollo de la cadena de valor de semiconductores. También han intercambiado puntos de vista sobre diversas cuestiones relativas al comercio internacional y los preparativos de la próxima cumbre UE-CELAC.

Noticias de Nacional

Junto a él han sido arrestadas otras 30 personas y se ha llevado a cabo un total de 23 registros, en los que se ha intervenido activos por un valor de diez millones de euros

SAE presenta sus aportaciones al borrador de la Iniciativa Marco en Cuidados (IMACU) en la reunión celebrada esta mañana