Nacional

Planas traslada al ministro Solsky su solidaridad y el apoyo de España al funcionamiento regular de las exportaciones de grano de Ucrania

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha trasladado al ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Mykola Solsky, la solidaridad de España ante la injusta guerra de Rusia en Ucrania, así como su apoyo al funcionamiento regular y continuado de las exportaciones de grano.

En una reunión celebrada por videoconferencia, Luis Planas ha remarcado la importancia que tienen las producciones ucranianas, sobre todo de cereales, para el mercado español. El pasado año, las importaciones agroalimentarias procedentes de Ucrania ascendieron un 84%, hasta los 1.890,7 millones de euros, entre las que destaca, con casi 904 millones de euros, el maíz.

También ha valorado la importancia de la continuidad del Acuerdo del Mar Negro, prorrogado recientemente hasta el 18 de julio, para mantener las exportaciones tanto por esa como por otras vías para mantener el funcionamiento de los mercados agrarios.

Asimismo, han abordado algunas de las cuestiones del próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE), que se celebrará el 30 de mayo, donde se hará balance de la situación del mercado de los productos agroalimentarios en la UE y en el que se prestará especial atención al impacto de la guerra en Ucrania. Planas ha comentado a Solsky que, "el próximo martes, tendremos ocasión de saludarnos personalmente".

Reunión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Mykola Solsky, por videoconferencia.

Ucrania

UE

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros