Salud

Miñones traslada a HIPRA su enhorabuena por la autorización de la primera vacuna española frente a la COVID-19

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha mantenido una reunión de trabajo en sede ministerial con el presidente de Hipra, David Nogareda, a quien ha trasladado personalmente su enhorabuena y la de todo el Gobierno por la reciente autorización de comercialización de Bimervax, primera vacuna española frente al COVID-19.

El ministro de Sanidad, José Miñones, junto a los asistentes a la reunión.

Cabe recordar que, el pasado 28 de abril, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), recepcionó oficialmente los 3,2 millones de dosis adquiridos a la farmacéutica biotecnológica de esta vacuna basada en una proteína recombinante heterodimérica.

En la reunión también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas por parte del Ministerio; y los vicepresidentes ejecutivos de HIPRA, Carlos Montañés y Elia Torroella; y el director general de la División Humana de la empresa, Carles Fàbrega.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Salud

El consejero de Salud recuerda que en los últimos cinco años la plantilla de facultativos del SMS se ha incrementado en más de 1.200, por lo que suma más de 7.000 profesionales

Estas tres patologías comparten, con frecuencia, la misma sintomatología, por lo que identificar cada una puede ser muy complicado

La Comunidad destina más de un millón de euros en medicamentos hospitalarios para esta patología que afecta principalmente a corazón, riñones y sistema nervioso