Nacional

España y Brasil promueven proyectos de colaboración en innovación y desarrollo tecnológico

La firma de este acuerdo se enmarca en el encuentro que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Luciana Santos, han firmado una carta de intenciones para una mayor y mejor coordinación de los proyectos bilaterales de desarrollo tecnológico y de innovación entre instituciones y empresas de los dos países.

Morant ha afirmado que este acuerdo da un nuevo impulso a la relación bilateral a nivel científico y de innovación entre los dos países y plasma la voluntad de que esta coordinación esté al servicio de nuestras sociedades presentes y futuras y se produzca en áreas prioritarias como la investigación en salud, el cambio climático o la transición energética.

El acuerdo también busca que los proyectos de interés común para Brasil y España reciban la financiación necesaria por parte de los poderes públicos de ambos países.

La firma de esta carta de intenciones se enmarca en el encuentro que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Luciana Santos, firman una carta de intenciones para una mejor coordinación de los proyectos de desarrollo tecnológico.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

La UFAM está especializada en violencia de género, doméstica y sexual, y cuenta con personal especializado y capacitado para atender, escuchar y comprender a cada una de las víctimas

El director general de la Policía ha presidido el acto de presentación, donde ha señalado que el compromiso de la Policía es “transversal y permanente, lo que lleva al Cuerpo a impulsar las medidas de protección que sean necesarias”

Desarticulados tres grupos criminales que habrían logrado estafar a más de 200 víctimas en todo el territorio nacional, empleando técnicas de ingeniería social a través de una aplicación de mensajería instantánea