Nacional

Ciencia e Innovación lanza la convocatoria para constituir una sociedad mercantil de terapias avanzadas

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria de expresiones de interés para constituir una sociedad mercantil que impulse el desarrollo de medicamentos, terapias y tecnologías avanzadas, innovadoras o emergentes.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene previsto movilizar una aportación público-privada de 70 millones de euros.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que este nuevo instrumento responde al compromiso del Gobierno para promover, a través de la ciencia y la innovación, la medicina más avanzada y acelerar la llegada al mercado de las investigaciones en salud que se llevan a cabo en el sistema de ciencia español para impulsar un acceso universal.

La convocatoria estará abierta en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) desde hoy, 23 de marzo, hasta el próximo 20 de abril.

Sociedad mercantil de terapias avanzadas

La sociedad mercantil, que se creará tras una fase de análisis y valoración de las expresiones de interés recibidas, contará con un 51% de participación de socios privados y un 49% de aportación pública a través del programa Innvierte del CDTI.

Innvierte está dirigido a promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológicas o innovadoras. Este programa se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la que el CDTI es accionista único. 

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros