Nacional

Sae siempre en defensa de la sanidad pública, universal y gratuita

La orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Andalucía por la que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarifación de convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud extiende la privatización a la Atención Primaria, lo que atenta contra el estado de bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos, además de suponer un perjuicio irreparable para nuestra Sanidad, que se basa en los principios de igualdad, gratuidad y universalidad.

Tenemos la experiencia de los hospitales privados y cómo el crecimiento de estos está desmantelando a pasos agigantados un sistema público que funciona gracias al empeño de sus profesionales, pero que presenta importantes carencias de recursos, tanto humanos como materiales, en muchos casos. Por ello, la noticia de que ahora el SAS va a poder derivar las consultas de atención primaria a empresas privadas, por mucho que desde el ejecutivo andaluz argumente que no es una privatización de la sanidad, nos cuesta creerlo.

"Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) continuaremos trabajando y luchando por mantener un sistema sanitario público, universal y gratuito, pues es la única manera de garantizar unos servicios de calidad accesibles a toda la población. Nuestra salud es un bien que debemos preservar entre todos, profesionales y ciudadanos, y no podemos consentir que la clase política juegue con ella a cambio de llenarse los bolsillos", explica el secretario autonómico de SAE, Cristóbal Arjona.

Noticias de Nacional