Nacional

Igualdad presenta la campaña "Sí es racismo" para concienciar sobre la discriminación racial

El Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña "Sí es racismo", con el objetivo de luchar contra la discriminación racial y dar a conocer el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE).

La campaña lanzada por el Ministerio a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, se dirige tanto a las personas que sufren con más asiduidad la discriminación racial como a la población general, mostrando situaciones de discriminación racial y buscando la identificación y la solidaridad de toda la sociedad. A la vez, anima a que las personas que hayan sido testigos de situaciones de discriminación racial, se solidaricen y lo denuncien, poniendo el foco en que la mejor herramienta para luchar contra el racismo, es el rechazo de toda la sociedad.

La campaña, también quiere visibilizar el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas del CEDRE, que pone a disposición de víctimas y testigos de actos de discriminación racial el teléfono gratuito 900 20 30 41, con 23 oficinas presenciales en todas las CCAA y ciudades autónomas. El objetivo es combatir la infra denuncia existente: solo un 18,2% de las personas que manifestaron haber experimentado una situación discriminatoria afirman haber presentado alguna denuncia al respecto, según estudios del propio CEDRE.

La campaña, realizada por la agencia Estimado Jose Alfredo, está formada por un spot para televisión, y piezas para radio, medios gráficos, medios digitales y publicidad exterior en todas las provincias y ciudades autónomas.

Carteles de la campaña "Sí es racismo" para concienciar sobre la discriminación raci

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros