La concienciación para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el fin que persigue el escape room 'Misión ODS', puesto en marcha por Cruz Roja en la Facultad de Trabajo social de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Cátedra de RSC de la propia universidad pública, dirigida por Longinos Marín.
"Se trata de un proyecto de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar sobre la necesidad de realizar un cambio en la ciudadanía y poner en relieve el papel de la Humanidad y la preservación del planeta" comentó Tíscar López, responsable de la iniciativa.
Cruz Roja está trabajando específicamente en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, para lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Se trata del proyecto 'Enrédate' que busca que los participantes se conviertan en agentes de cambio, optimizando su empoderamiento y papel como ciudadanos que contribuyen a la mejora de sus ciudades. "Este proyecto está centrando sus esfuerzos en el ámbito educativo, considerando a niños, niñas y jóvenes como agentes amplificadores de los cambios sociales y de la sensibilización de la población" subraya Tíscar López.