Nacional

Pedro Sánchez y Antonio Costa visitan el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, han visitado este centro ubicado en Braga en el contexto de la XXXIII Cumbre Hispano-Portuguesa celebrada en Viana do Castelo. Siguiendo la decisión de otorgar a estas cumbres un carácter temático, la edición de este año está dedicada a la cooperación en innovación y ciencia.

Foto: Moncloa/Jorge Villar

Braga (Portugal)

Creado conjuntamente por España y Portugal para favorecer la investigación interdisciplinaria y garantizar que la nanotecnología beneficie al conjunto de la sociedad, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología se ha convertido en un referente mundial en nanotecnología.

Durante la visita, ambos mandatarios han conversado con un grupo de 24 investigadores españoles, portugueses y de otras nacionalidades. A la finalización de este encuentro, se ha firmado entre varios rectores universidades españolas y portuguesas un Memorándum de Entendimiento para la creación de un Laboratorio Ibérico de Alimentación.

"Estamos convencidos de que el avance y las inversiones en materia científica son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos, asegurándonos un lugar de relevancia en el mundo cada vez más tecnológico y más integrado", ha subrayado el presidente Sánchez.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

La información obtenida -proveniente de hasta nueve empresas diferentes- consistía en números de DNI, domicilios, teléfonos e incluso códigos IBAN

Los arrestos se han realizado en Madrid (12), Valencia (1), San Sebastián (1), A Coruña (1), Mieres (1) y Medina del Campo (1)

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros