Nacional

El presidente del Gobierno y el consejero delegado de Samsung Electronics destacan las oportunidades de inversión que ofrece España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han.

Durante la reunión han abordado las oportunidades de inversión que ofrece España en el ámbito de la digitalización y el desarrollo de semiconductores, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan de Recuperación destina unos 20.000 millones de euros a la transformación digital, con más de 3.500 millones dirigidos a reforzar la formación tecnológica de la población, otros 3.500 millones destinados a la modernización de las pymes y 3.000 millones para la digitalización de las administraciones públicas.

Nuestro país aspira a liderar ámbitos como la ciberseguridad, el 6G, la inteligencia artificial o la computación en la nube, además de acelerar el despliegue del 5G. El ejecutivo de Samsung Electronics ha expuesto en la reunión los planes de la compañía en España. Junto a ello, se ha destacado la ambiciosa estrategia diseñada por el Gobierno para convertir a España en un actor clave a medio plazo en el desarrollo de semiconductores, dentro del objetivo europeo de fabricar en la UE el 20% de la producción global de estos componentes.

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de microelectrónica y semiconductores será el que destine más recursos públicos, con más de 12.000 millones de euros, lo que aumenta el atractivo de España como destino inversor. 

Noticias de Nacional

Han sido detenidos los ocho integrantes de la red criminal y durante los registros se han intervenido siete armas de fuego, una máquina para troquelar matrículas y un centenar de “placas limpias”, entre otros efectos, que ocultaban en frigoríficos en

Han sido detenidas 11 personas, nueve de los cuales han ingresado en prisión, entre los que se encuentra el líder de la organización, considerado un “objetivo de alto valor”, al que le consta una Orden Internacional de Detención emitida por Serbia