Nacional

¿Cuánto cobra un GEO en España?

La famosa unidad de élite de la Policía Nacional, aquellos que realizan misiones que otros policías no pueden llevar a cabo, ya sea por el peligro que suponen o por la exigencia de una cualificación especial, son los llamados Grupo Especial de Operaciones (GEOS).

Fundado en 1977, con más de 400 secuestros liberados y 40 comandos terroristas desarticulados, el grupo antiterrorista GEO es uno de los más reconocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Al igual que ocurre con los policías nacionales o los guardias civiles, este trabajo supone que arriesguen su vida, motivo por el que reciben un plus de peligrosidad. 

Requisitos

Para acceder a este cuerpo policial son bastante rigurosos, ya que se desempeñan misiones y labores muy exigentes. El primero de los requisitos es llevar como mínimo cuatro años como agente activo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Superados esos años, se debe superar un reconocimiento médico para comprobar que no existe ningún problema a la hora de cumplir con el trabajo. También se deberán superar unas estrictas pruebas físicas y un test de personalidad, que dictamine si la persona es apta o no para acceder a formar parte de los GEOS. 

Otro test de conocimiento generales, una entrevista personal y otra grupal serán otras de las pruebas mentales que deben superarse con el fin de probar que se puede trabajar en equipo.

¿Cuánto gana un GEO de la Policía en España?

Calcular el sueldo de un GEO al mes no es sencillo, ya que está condicionado por el rango, la categoría, la comunidad autónoma donde se trabaje y las distintas operaciones que se efectúen. 

Aún así, podemos estimar que los GEOS ganan de 24.000 a 30.000 euros al año como sueldo base. Una media de 2.800 euros al mes.

Sin embargo, esta cifra puede ascender en función de que se participen en actividades de riesgo fuera de España, lo que puede elevar el salario hasta los 6.000 euros mensuales en los casos más excepcionales. 

Noticias de Nacional

Han sido detenidas 11 personas, nueve de los cuales han ingresado en prisión, entre los que se encuentra el líder de la organización, considerado un “objetivo de alto valor”, al que le consta una Orden Internacional de Detención emitida por Serbia

Uno de los arrestados trataba de introducir las monedas en España empleando documentación falsa que le había facilitado el otro arrestado, responsable de una casa de subastas, para tratar de justificar la legalidad de la posesión

El detenido trabajaba en un parque infantil cuando presuntamente abusó de una menor de edad