Nacional

El STR apuesta por una recuperación de derechos de las trabajadoras y trabajadores

A pesar de los beneficios en la mayoría de las empresas sigue existiendo un régimen de pandemia, con salarios congelados, prolongaciones de jornada y reducciones personal.

Este domingo conmemoramos el 1° de Mayo, un día reivindicativo y de lucha para defender los derechos y el poder adquisitivo de todas las trabajadoras y trabajadores.

Tras más de dos años de pandemia, que han generado un gravísimo impacto negativo en muchos sectores económicos y sociales, nos enfrentamos a un aumento en el coste de la vida sin precedentes en las últimas décadas.

Algunos sectores muestran señales de recuperación, las empresas que han sobrevivido empiezan a recuperar la actividad prepandemia e incluso grandes multinacionales publican resultados históricos.

Aunque desde los medios se publicite la vuelta a la "normalidad" sabemos que en la mayoría de las empresas sigue existiendo un régimen de pandemia, con salarios congelados, prolongaciones de jornada y reducciones personal.

El STR apuesta por una recuperación de derechos de las trabajadoras y trabajadores, si las empresas han recuperado sus beneficios su plantilla tiene que retribuirse en consecuencia.

No nos olvidamos tampoco del Teletrabajo, una opción que demostró ser válida y productiva. Ni de los riesgos psicosociales, es necesario volver a evaluar los puestos de trabajo con las nuevas condiciones para asegurar la seguridad y la salud laboral.

Debemos recordarle más que nunca a la patronal y los estados que nuestra salud y nuestros derechos laborales están por encima de cualquier beneficio económico.

Este 1° de mayo insistimos en que la fuerza radica en la afiliación que día a día decide y se compromete con un futuro laboral mejor.

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros