La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha intervenido, en calidad de representante del Gobierno de España, en la toma de posesión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid.
En su discurso, Pilar Alegría ha hecho hincapié en "la fuerza del estado de derecho y de las instituciones democráticas" para "asegurar la libertad, el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos ante el futuro".
"Vivimos en uno de los estados más descentralizados del mundo", ha señalado en su intervención. "Una descentralización, formulada en el modelo del Estado de las Autonomías, que ha sido la mejor solución al fracaso histórico del centralismo en España a la hora de proporcionar buenos servicios públicos". Un modelo, ha asegurado, "indisolublemente vinculado al proyecto europeo".
La ministra ha ofrecido al presidente de la Junta la "máxima colaboración del Gobierno de España para el desarrollo de sus proyectos de mayor bienestar y libertad para los castellanos y leoneses" y ha destacado la importancia de la "cooperación, la cogobernanza y la lealtad institucional" para hacer posible un mayor progreso tanto en esta comunidad autónoma como en el resto de España.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia