Nacional

Llop se reúne con los grupos parlamentarios de las comisiones de Justicia del Congreso y del Senado

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que es necesario mantener un diálogo fluido para poder llegar a consensos, "muy deseables en las políticas de Estado".

Pilar Llop se ha reunido junto al secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, con los representantes de los grupos parlamentarios de las comisiones de Justicia del Congreso y del Senado.

Llop ha trasladado a los grupos los principales hitos que afronta el Ministerio de Justicia en esta nueva etapa de la legislatura, como la llegada a las Cortes Generales de los anteproyectos de ley de eficiencia procesal, organizativa y digital, "andamiajes que sustentan el plan Justicia 2030", según ha señalado la ministra de Justicia. Dentro del ámbito legislativo, también se ha hablado de la ley concursal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Pilar Llop ha subrayado la necesidad de favorecer un diálogo "fluido" con los distintos portavoces de los grupos parlamentarios, "sobre todo en este momento en que se aborda la tramitación de estas leyes en el ámbito parlamentario. "Es necesario que escuchemos cuáles son las opiniones y las demandas que tienen los grupos para poder llegar a consensos que son muy deseables en las políticas de Estado", ha asegurado la titular de Justicia.

Asimismo, han tratado cuestiones de política judicial, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asistentes a las reuniones

La ministra de Justicia, a primera hora de esta mañana, ha recibido a los representantes parlamentarios socialistas Francisco Aranda, Txema Oleaga y Victoria de Pablo.

A continuación, se ha reunido con Jaume Asens, de Unidas Podemos; Luis Santamaría, Fernando de Rosa y María Teresa Martín, del Partido Popular; Edmundo Bal, por parte de Ciudadanos; y Mikel Legarda e Imanol Landa, de PNV.

Por la tarde, la ministra y el secretario de Estado han recibido a Carolina Telechea y Laura Castel, de ERC; a Jon Iñarritu, de Bildu; a Koldo Martínez, de Izquierda Confederal; y a Josep Pagès y Josep María Cervera, de Junts.

Finalmente, a última hora de la tarde, se han celebrado los encuentros con los representantes en las comisiones de Justicia del Congreso y el Senado de los grupos mixtos, Mireia Vehí y Clemente Sánchez-Garnica, respectivamente.

Noticias de Nacional

Una de las victimas sufrió dos agresiones sexuales y tuvo que huir de España al ser amenazada de muerte