Nacional

La AEI destina cerca de 61 millones de euros a 81 proyectos de I+D+I en líneas estratégicas

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la resolución de la convocatoria 2021 de 'Proyectos de I+D+i en líneas estratégicas', que destina 60,7 millones de euros a 81 proyectos de investigación industrial en cooperación entre empresas y organismos de investigación.

Los proyectos seleccionados involucran a 335 participantes, el 35% de ellos pertenece al sector empresarial y el 65% a organismos de investigación. El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos multidisciplinares de investigación industrial, de colaboración pública-privada, para dar respuesta a los desafíos identificados en distintas áreas temáticas como la despoblación, las enfermedades animales emergentes, las energías renovables, los combustibles o los nanomateriales.

Este programa de ayudas también pretende impulsar los avances en el campo de aplicación al que se dirigen los proyectos, tanto en el ámbito científico como en el desarrollo tecnológico y la innovación. De los 60,7 millones de euros de la convocatoria, 43 millones de euros se conceden en forma de subvención y están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; mientras que los otros 17,7 millones de euros se destinan en forma de préstamo.

Noticias de Nacional

Un total de 25 personas han sido detenidas en Madrid por integrar una estructura dedicada a cometer fraudes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)