El senador José Manuel Marín se ha mostrado hoy muy crítico con el Gobierno y su gestión de los fondos europeos. Y es que, según ha explicado, pese a tener un 40% de jóvenes en paro en España -la tasa más alta de la Unión Europea-, el Ejecutivo «no destina ni un sólo euro de los fondos Next Generation» a los jóvenes.
El senador ha reclamado que parte de los fondos europeos se dediquen a reducir el paro entre los jóvenes, «incrementando y potenciando el trabajo entre este sector». «Es una buena ocasión para ello», ha advertido.
Y no sólo eso, en este momento, «de reconocida gravedad, en el que la economía y la sociedad españolas han sufrido un profundo daño, la posibilidad de poner en práctica un Plan de reconstrucción o recuperación social y económica es una oportunidad única».
No obstante, ha reclamado un plan «totalmente transparente, de forma que se sepa en cada momento a quién van destinados esos fondos y lo que se hace con ellos». En este sentido, ha incidido en la «constante falta de transparencia en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» así como el «secretismo en las conversaciones mantenidas con Bruselas, lo cual dificulta el seguimiento del Plan, poniendo en riesgo su éxito».