Nacional

Actualizadas las estadísticas oficiales sobre asesinatos por violencia de género

El número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde el año 2003 hasta el día de hoy es de 1.117, tras actualizarse los datos de acuerdo a la evolución de la investigación de cada caso en los respectivos procedimientos judiciales.

Durante los pasados 5 de mayo y 7 de julio de 2021, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha mantenido reuniones con el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio del Interior, con la finalidad de actualizar los datos estadísticos en asesinatos por violencia de género.

En estas reuniones se han revisado los asesinatos por violencia de género de mujeres, así como de sus hijos menores de edad, desde el año 2017 hasta 2020. Para la actualización de estos datos se ha tomado como referencia la evolución de la investigación de cada caso en los respectivos procedimientos judiciales. Tras esta puesta en común entre las instituciones indicadas (Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer, Ministerio del Interior y Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género), los datos de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 son los indicados a continuación:

  • El número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde el año 2003 hasta el día de hoy es de 1.117.
  • El número de menores huérfanos desde el año 2013 se sitúa en 327.
  • El número de menores asesinados por violencia de género desde 2013 hasta la fecha se sitúa en 44. 

Noticias de Nacional