Nacional

Iceta detalla las inversiones culturales y deportivas comprometidas en los PGE en Extremadura

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien ha abordado asuntos relacionados con las políticas culturales y deportivas que afectan a la comunidad autónoma.

En este sentido, el ministro ha destacado que el Gobierno de España tiene comprometidos con Extremadura, a través del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, una inversión de casi 5 millones de euros en el ámbito cultural y deportivo.

"Queremos hacer de España un país más productivo, más competitivo y más sostenible", ha destacado. "Son unos presupuestos para impulsar la actividad, la transformación económica, social y cultural que ahora precisa España", ha insistido.

En este sentido, ha destacado, "el proyecto de Presupuestos para 2022 procura que todos los colectivos sociales y todos los territorios cuenten con más recursos y mejores servicios públicos".

Entre las partidas destinadas a Extremadura, Iceta ha destacado los 1,2 millones de euros para la climatización del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y dos inversiones de cerca de un millón cada una para la ampliación y adecuación de los museos nacionales de Mérida y de Cáceres.

Deportes

A nivel deportivo, también ha destacado que los presupuestos contemplan una inversión de 1,6 millones de euros, dirigidos en su mayoría a la modernización de infraestructuras del centro de tecnificación deportiva de Cáceres. Además, se ha presupuestado una inversión nominativa de 350.000 euros para el Centro Ibérico de Vela de Orellana la Vieja, en la provincia de Badajoz, para contribuir a la modernización y mejora de sus instalaciones.

El ministro también ha destacado que los jóvenes extremeños que cumplan 18 años en 2022 se beneficiarán del bono cultural, en cuyos detalles está trabajando el Ministerio de Cultura y Deporte.

Por último, se destinarán 8 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el impulso de la industria cultural, tal y como se aprobó en el Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrado el pasado mes de julio en Madrid.

Noticias de Nacional

XXI Encuentro Nacional de Famílias de Personas con síndrome de Down

""No descansaremos hasta que las personas con síndrome de Down puedan ejercer sus derechos en plenitud""