Nacional

CTAG, nuevo socio colaborador de la Asociación Española de la Carretera

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, CTAG, acaba de formalizar su adhesión a la Asociación Española de la Carretera (AEC) como Socio Colaborador. Fundado en 2002, CTAG es una entidad dedicada al desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica en el sector de la automoción y el transporte. Su misión es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de automoción, ofreciendo su apoyo a las industrias del sector en su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías.

Para ello, cuenta con modernas instalaciones dotadas de la última tecnología y recursos humanos de alto nivel. Colabora en las diferentes etapas del desarrollo de nuevos productos y procesos, desde investigación aplicada a la validación de vida serie.

CTAG se ha convertido en un referente a nivel nacional y europeo en el desarrollo y la validación de sistemas para la movilidad conectada y autónoma, uno de los campos de trabajo estratégicos del centro. Para ello, su División de Electrónica y Sistemas Inteligentes de Transporte cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 personas trabajando en proyectos de investigación, desarrollo y validación en el ámbito del vehículo autónomo.

Esta división aborda diversas líneas de actuación, como sensórica y percepción, sistemas de posicionamiento de alta precisión, infraestructuras inteligentes, mapas digitales de alta definición, algoritmos basados en inteligencia artificial, HMI y experiencia de usuario y la validación virtual y física en laboratorios, pistas y carreteras.

CTAG, que está participando en consorcios estratégicos a nivel europeo, tiene alianzas estratégicas con otros centros tecnológicos y es miembro de asociaciones nacionales y europeas como la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), Ertico o Sernauto, se une ahora a la Asociación Española de la Carretera en ámbitos que les son comunes: medio ambiente, innovación tecnológica, conectividad, ITS… De esta unión, de su colaboración y puesta en común de conocimientos y experiencias, ambas organizaciones y sus respectivos socios, saldrán altamente beneficiados.

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros