Nacional

El presidente Sánchez expone el amplio cumplimiento de los compromisos del Gobierno y señala 2021 como el año de una gran recuperación y confianza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado un ejercicio de rendición de cuentas inédito en la historia de España a través del informe "Cumpliendo 2020-2023".

En el informe se pone a disposición de la ciudadanía una cuantificación detallada de todos los compromisos adquiridos por el Gobierno en distintos ámbitos y etapas, y el cumplimiento y grado de puesta en marcha de los mismos hasta el momento, así como la previsión de ejecución en los próximos seis meses.

El Gobierno ha activado el 91% de los 1.238 compromisos adquiridos y ha cumplido cerca de la cuarta parte.

La previsión de cumplimiento para junio de 2021, cuando se haya completado un tercio del tiempo del mandato, es del 32,6%.

El presidente retrata 2020 como el año de una gran calamidad y 2021 como el año de "una gran recuperación y una gran confianza"

Esta radiografía de la acción de Gobierno supone un ejercicio de transparencia, ejemplaridad y fomento de la mejora permanente en la práctica pública al servicio de la ciudadanía, que aspira a convertirse en parte del desempeño habitual del Ejecutivo al margen de los cambios en la coyuntura política. 

Noticias de Nacional

Al arrestado, considerado por EUROPOL como objetivo de alto valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio y anteriormente había sido miembro de la banda Hell Angels