Es evidente que desde el punto de vista social y político los próximos años van a ser muy duros, pues el actual Gobierno está empeñado en ir vaciando de contenido nuestros derechos e instituciones e ir avanzando en un régimen totalitario. Y ante esta situación la supuesta oposición parece no ser capaz de liderar un proyecto claro de reconstrucción social y político
Comunión Tradicionalista Carlista.- 28 de diciembre de 2020. Este fin de semana la Comunión Tradicionalista Carlista ha celebrado un congreso extraordinario en formato telemático debido a las restricciones y confinamientos.
Gracias a las herramientas de la red de redes ha sido posible disponer de una alternativa que ha permitido la renovación de su Junta de Gobierno así como el debate y discusión sobre varias ponencias organizativas y estratégicas.
Y finalmente se eligió una nueva junta de Gobierno formada por los siguientes:
Presidente: Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo
Secretario General: Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna
Tesorero: Javier Barraycoa Martínez
Secretario de Formación y Programa: Miguel Ángel Bernáldez Gutiérrez
Secretario de Comunicación y Redes Sociales: José Borrego González
El Congreso se desarrolló en un ambiente inmejorable y con una buena participación de militantes de todas las Juntas Regionales y supone un estímulo para el fortalecimiento y relanzamiento de la actividad carlista en unos tiempos difíciles que van a requerir cada vez más dedicación y compromiso.
En palabras del Secretario General, don Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes "En este año que finaliza la Comunión ha empezado a experimentar un crecimiento constante, al principio más leve pero que se va incrementando, llamando a nuestra puertas numerosos jóvenes y numerosos padres y madres de familia preocupados por la degradación cada vez más evidente de la vida social y política, y que no ven posible su solución dentro del sistema partitocrático existente. Por eso hemos buscando la formación de un equipo integrado capaz de buscar soluciones desde fuera del sistema institucional. Y es que el Carlismo, en su experiencia casi bicentenaria sabe que en ocasiones es más importante la política que se hace "desde fuera" del sistema partitocrático e institucional. Somos conscientes que ante el rodillo parlamentario de todos los partidos que pretenden la disgregación de España, son en gran parte estériles las contiendas parlamentarias, y es evidente la proximidad de terribles contiendas sociales. Por eso, desde la Comunión se van a tomar una serie de iniciativas para la reconstrucción social y política de la sociedad desde la sociedad misma, de espaldas a los partidos políticos, que no se representan más que a sí mismos".
Así pues, la Comunión Tradicionalista Carlista, que es la agrupación política más antigua de Europa, hace un llamado a todos los españoles de bien que estiman que el problema transcendental de España es el actual sistema partitocrático, para que colaboren con nosotros en la tan necesaria reconstrucción de la sociedad española para limitar la injerencia de los partidos y las instituciones públicas en nuestra libertad civil.