Nacional

El MITECO se reúne con la Alianza contra la Pobreza Energética y Ecologistas en Acción para avanzar en el trabajo conjunto contra la pobreza energética

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reiterado su compromiso para continuar abordando la pobreza energética.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha reiterado su compromiso para continuar abordando la pobreza energética, un fenómeno complejo cuya aproximación demanda un análisis multidisciplinar y actuaciones coordinadas desde todas las Administraciones para asegurar una correcta aplicación que reduzca las desigualdades y elimine las asimetrías.

Así lo ha señalado hoy la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante un encuentro con la Asociación Española contra la Pobreza Energética y con representantes de Ecologistas en Acción. En la reunión, donde ha estado presente la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, se han escuchado las propuestas de las asociaciones y se han abordado las principales preocupaciones de esta problemática social. "Debemos seguir trabajando y avanzando en todos los compromisos y acciones para abordar la pobreza energética, fortaleciendo el compromiso de todos los niveles de la Administración y la coordinación con los servicios sociales".

Ribera ha recordado que el Gobierno ha puesto a las personas y, en concreto, a las más vulnerables, en el centro del Marco Estratégico de Energía y Clima. "Trabajamos desde el primer día en el diseño y aplicación de mecanismos para fortalecer la respuesta a problemas tan importantes como este, y debemos seguir impulsando medidas que faciliten el acceso a la información y protección y visibilicen la pobreza energética escondida", ha destacado.

Desde 2018, el Gobierno ha reforzado el marco existente de protección contra la pobreza energética y definido un nuevo enfoque para la lucha contra este problema liderado por la Estrategia Nacional de Pobreza Energética

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros