Nacional

El Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas mensuales en noviembre y diciembre a través de ONG y la FEMP

Desde el 10 de marzo, el material distribuido a entidades sociales y corporaciones municipales asciende a 43.432.047 unidades de mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, acompañada por la subdirectora general de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación, Cristina González del Yerro, se ha reunido con el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y la directora del Departamento de Salud de Cruz Roja, Carmen Martín, con el fin de abordar la distribución de una nueva partida de mascarillas durante este mes de noviembre y una cantidad similar durante el mes de diciembre.

Silvia Calzón ha agradecido a estas entidades "el trabajo diario y la colaboración que vienen prestando, desde el inicio de la pandemia, para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad". Asimismo, les ha alentado a seguir contribuyendo, con su cooperación, a distribuir materiales de protección a estos colectivos en situación de especial vulnerabilidad económica.

El Ministerio de Sanidad ha recibido las peticiones de Cruz Roja, Cermi y Cáritas y va a entregar un total de 7.800.000 mascarillas en noviembre y una cantidad similar en el mes de diciembre, con el fin de atender las necesidades de estas entidades sociales. La primera entrega se llevará a cabo en los próximos días.

Igualmente, y en coordinación con la Secretaría General de Coordinación Territorial, el Ministerio de Sanidad enviará a la Federación Española de Municipios y Provincias una partida mensual en noviembre y diciembre de 7.200.000 mascarillas para hacerlas llegar a la población vulnerable de ámbito local.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta distribución de los 15 millones de mascarillas mensuales se realizará a través de las Delegaciones de Gobierno en cada comunidad autónoma.

Noticias de Nacional

Al arrestado, considerado por EUROPOL como objetivo de alto valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio y anteriormente había sido miembro de la banda Hell Angels