Nacional

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada, recibió la medalla de la ciudad de Sevilla

El 23 de septiembre fue un día destacado para el Acuartelamiento Aéreo de Tablada porque recibió, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la Medalla de la ciudad. El reconocimiento, que le ha sido otorgado al Acuartelamiento en la categoría "Fomento de valores humanos y valor social», supone un importante reconocimiento y todo un respaldo a la celebración del Centenario de la creación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en la ciudad. La Medalla fue recogida por el Coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, D. Alberto Quirós Díaz y al acto asistió una representación de las Unidades del Ejército del Aire ubicadas en Sevilla. El coronel Quirós agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento y de los sevillanos, y destacó que va a suponer el inicio de una etapa en la que el Acuartelamiento se va a abrir más a la ciudad para formar, todavía con más fuerza, parte de ella.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó la propuesta hecha por su Junta de Portavoces, relativa a la concesión de las distinciones honoríficas de la ciudad para personas y entidades correspondiente a 2020, que tradicionalmente se entregan el día 30 de mayo con motivo del Día de San Fernando, patrón de la ciudad. En esta edición, debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, el acto se trasladó al 23 de septiembre en el FIBES.

El Ayuntamiento ha galardonado al Acuartelamiento Aéreo de Tablada en la categoría "Fomento de valores humanos y labor social" por la vinculación durante sus cien años de existencia con la ciudad de Sevilla y porque se ha convertido en centro de referencia del Ejército del Aire, cuna de grandes hazañas aéreas y germen del sector aeroespacial en Andalucía.

Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien presidió la ceremonia, destacó la labor de los homenajeados y en su discurso, trasladó un mensaje de optimismo y esperanza ante la incertidumbre, al tiempo que recordó a las víctimas por la COVID-19.

Este año han sido nombrados hijos predilectos de Sevilla el ex vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, y la saetera Angelita Yruela.. El nombramiento de hijo adoptivo ha correspondido al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Asimismo, se ha distinguido con la Medalla de la Ciudad a 25 personas y entidades y se han entregado otras tres a título póstumo. 

Noticias de Nacional

Una de las victimas sufrió dos agresiones sexuales y tuvo que huir de España al ser amenazada de muerte