Nacional

Vuelven los Summer Camps en el primer verano "diferente" de los más pequeños

El grupo Brains International Schools acogerá sus tradicionales Summer Camps a partir del 1 de julio, asegurando todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para alumnos y profesores

Los campamentos de verano ofrecen una serie de beneficios necesarios para el correcto desarrollo físico, cognitivo y social, en un verano en el que las relaciones sociales serán mucho más anheladas por los niños

"Los campamentos de verano ofrecen una gran riqueza de experiencias de aprendizaje, pero en este año tan atípico, además, dan un valor especial al hecho de poder hacerlo en grupo, compartiendo con otros niños el placer de aprender jugando, tras estos meses de aislamiento" Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools

- Como cada junio, el calendario escolar llega a su fin. Sin embargo, este no ha sido un año más, ha sido el curso en el que los más pequeños no han podido disfrutar de su colegio, de sus amigos, y de sus actividades favoritas al aire libre, durante casi 4 meses. Por esta razón, los campamentos de verano se posicionan en 2020 como el plan ideal para los niños españoles, ya que éstos les ofrecen la oportunidad de relacionarse con otros niños y disfrutar de diversas actividades con las más estrictas medidas de seguridad.

La crisis del COVID-19 ha provocado la suspensión de muchas de nuestras actividades preferidas del verano, desde las fiestas locales hasta la reducción del aforo en playas, hoteles o restaurantes. Sin duda, este ha sido un curso excepcional, en el que los alumnos finalizan el período lectivo con más ganas que nunca de disfrutar del verano, y de todas las actividades que éste puede ofrecerles.

Para los más pequeños, el verano es el momento más esperado tras un duro año escolar, pues se destina fundamentalmente al descanso y al ocio. Sin embargo, de acuerdo con Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools: "No hay que olvidar que el periodo estival es un momento donde se produce una gran cantidad de aprendizajes desde la experiencia, desde el juego, de manera informal, significativa. Los campamentos de verano ofrecen una gran riqueza de experiencias de aprendizaje, pero en este año tan atípico, además, dan un valor especial al hecho de poder hacerlo en grupo, compartiendo con otros niños el placer de aprender jugando, tras estos meses de aislamiento"

Los Summer Camps de Brains International Schools ofrecen cursos para todas las edades, desde los más pequeños a los más mayores. Entre los programas que contienen los Summer Camps de Brains se encuentran, Baby Brains Explorers con sus actividades de estimulación sensorial para bebés. Por otro lado, English Programme, English and Sports Programme y Intensive English Program están destinados a los pequeños que quieran reforzar el idioma, además con los programas Football camp y Basketball Camp ofrecerá a los más deportistas practicar su deporte preferido. Los más creativos podrán disfrutar de las actividades de los programas Fine Arts, Robotics, Campus Rock y DJ Academy, mientras que aquellos que necesiten un refuerzo de los conocimientos adquiridos durante el curso podrán cursar los programas de apoyo que ofrece el Summer Camp.

5 beneficios que los campamentos de verano ofrecen a los niños:

Relaciones y habilidades sociales: Los Summer Camps ofrecen a los más pequeños la oportunidad de relacionarse con niños de su edad, y trabajar en sus habilidades sociales, creando lazos que les ayudarán a desarrollar una mayor confianza en sí mismos. Tras los últimos meses, en los que el confinamiento no ha permitido este tipo de relaciones, los campamentos de verano serán claves para el desarrollo social de los más pequeños.

Aprendizaje de idiomas: En un mundo tan globalizado es esencial conocer otras lenguas, y para una correcta adquisición del idioma será fundamental comenzar a aprenderlo en las edades más tempranas. En este sentido los Summer Camps ofrecen una experiencia de inmersión en la que los alumnos podrán mejorar su comprensión oral y escrita en un ambiente informal y divertido.

Ejercicio físico: La actividad física es fundamental para el desarrollo tanto físico como cognitivo de los niños. Esta es una asignatura que también ha quedado pendiente durante el confinamiento, y por eso, ¿qué mejor ocasión para que los más pequeños desarrollen sus habilidades motoras y sociales? Y es que el deporte no solo ofrece beneficios a nivel físico, también mejora la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y el liderazgo, habilidades esenciales para el desarrollo de los líderes del mañana.

Música, tecnología o arte: Son muchas las opciones que los Summer Camps nos ofrecen para trabajar la creatividad, la sensibilidad o las aficiones de los pequeños, compartiendo estas habilidades y momentos de diversión con sus amigos. Ya sea música, arte o tecnología, promover aficiones que trabajen cualquiera de las habilidades mencionadas anteriormente será fundamental para un correcto desarrollo de nuestros hijos.

Formación y refuerzo: Para muchos alumnos, el no haber podido acudir a los centros durante el confinamiento ha supuesto un hándicap en su formación, y por ello, el verano será un gran momento para recuperar y reforzar todos los conocimientos adquiridos durante el curso. Los Summer Camps de Brains ofrecen esta posibilidad a los alumnos que necesitan este apoyo.

A pesar de todos los beneficios, una de las principales dudas que los padres tendrán este verano a la hora de tomar la decisión de apuntar o no a sus hijos a un campamento pasará por las medidas de seguridad e higiénicas contra el COVID-19. En este sentido, el Summer Camp de los Colegios Brains ha trabajado a conciencia sus medidas de seguridad, que contemplan desde la distancia social hasta amplias medidas higiénicas en todas las áreas del campamento. Por ello, este año habrá un número máximo de alumnos por aula y por actividad a realizar, que se gestionará con la intención de garantizar la seguridad de todos los alumnos y profesores. 

Noticias de Nacional