Nacional

AMATA abre su Pueblo Artesano Virtual

En las últimas semanas los socios de Amata, una asociación de artesanos, han construido un Pueblo Artesano Virtual, para salir del estancamiento cuando se anularon todas las ferias de artesanía y mercados temáticos por la pandemia del coronavirus. Los vecinos del pueblo son auténticos artesanos y invitan a los visitantes a entrar en sus talleres para compartir con ellos el amor que tienen a sus oficios.

En puebloartesano.es los artesanos enseñan técnicas, herramientas y materiales que usan para crear sus piezas. Se pueden visitar las tiendas y seguir clases de artesanía o visitar la galería de artesanía.  El pueblo es muy completo y tiene muchos rincones encantadores.  

El pueblo artesano virtual es una iniciativa de AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual). Se fundó en el año 1998 y, como el nombre sugiere, se dedica a la promoción de la artesanía en todos sus aspectos. Hasta el momento su actividad principal ha sido la organización de ferias de artesanía y mercados temáticos.  Las palabras Artesanía de Autor®, las que usan para anunciar sus ferias, no dan lugar a duda de la autenticidad de la oferta: el autor de los productos en venta está en el puesto.

¿Porqué un Pueblo Artesano Virtual?

Las ferias de Amata suelen ser un punto de encuentro entre el público que busca auténtica artesanía y los artesanos que la producen. Pero, estas ferias sólo se celebran una vez al año y cada una en un solo municipio de España. Los artesanos de Amata prefieren estar presentes durante todo el año y al alcance de todos, vivan donde vivan.

Una opción para conseguirlo es crear una tienda online. Pero querían ofrecer algo más: querían compartir sus conocimientos y su amor por la artesanía con el público. Querían, sobre todo, dar la garantía de que todo lo que venden, esté hecho con sus propias manos.

Por eso han creado un Pueblo Artesano Virtual, donde abren sus talleres al público, para que se vea con cuanta habilidad, paciencia y cariño hacen sus piezas. Donde no sólo hay tiendas online, sino también espacio para dar clases virtuales y tutoriales, y para organizar exposiciones u otros eventos especiales relacionados con nuestra Artesanía de Autor®.

Los artesanos invitan a todos a visitar su pueblo virtual en y compartir el enlace con amigos y otros contactos.

Noticias de Nacional

Al arrestado, considerado por EUROPOL como objetivo de alto valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio y anteriormente había sido miembro de la banda Hell Angels