Nacional

El Gobierno se compromete con los derechos de las personas transgénero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, se han reunido con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y Fundación Triángulo.

El Ministerio de Igualdad ha reiterado el compromiso del Gobierno de aprobar una legislación estatal que garantice los derechos de las personas Trans y de todo el colectivo LGTBI.

Irene Montero y Boti G. Rodrigo han recibido el borrador de la ley que han realizado la Federación Estatal LGTB y la Fundación Triángulo para activar en los próximos días la consulta pública previa para iniciar el trámite de dicha ley.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Durante el pasado año se han llevado a cabo más de 11.000 actuaciones policiales, tanto en centros sanitarios como durante atenciones domiciliarias, que dieron lugar a la detención de 138 personas como autores de agresiones a profesionales sanitarios