CONTIGO solicita la creación de un servicio de fisioterapeutas "a domicilio" para los niños y niñas con patologías neurológicas y alteraciones psicomotrices durante el confinamiento. Durante el confinamiento no están recibiendo terapia y el Gobierno Regional da la callada por respuesta.
CONTIGO Somos Democracia reclama a la Junta la creación de un servicio a domicilio para menores con patologías neurológicas y alteraciones psicomotrices, ya que "estos niños y niñas no pueden realizar su rehabilitación en hospitales, centros de salud y centros concertados, por lo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debería establecer un grupo de trabajo alternativo para facilitar la ejecución de las terapias correspondientes, con el fin de no agravar la situación de las patologías que necesitan un tratamiento ininterrumpido", ha considerado Pedro Soriano, coordinador de CONTIGO Castilla-La Mancha.
CONTIGO ha manifestado su apoyo a los padres de estos niños y niñas, familias que están realizando ellas mismas este tipo de terapia durante el estado de alarma. "Las familias están saliendo adelante, en muchas ocasiones, sin expertos que les asesoren para evitar cualquier problema y sin que nadie pueda resolverles las dudas", ha referido Soriano.
Por ello, CONTIGO "solicita a la Junta que no mire hacia otro lado y tome las medidas necesarias para crear un servicio de fisioterapeutas para atender las necesidades que requieran los menores con patologías neurológicas y alteraciones psicomotrices, y continuar con las terapias correspondientes".