Nacional

El Centro de Ayuda Cristiano evangélico auxilia a domicilio a familias afectadas por la crisis del Covid-19

El Centro de Ayuda Cristiano, como lugar de culto evangélico, sigue con sus puertas abiertas conforme al Real Decreto de las medidas urgentes contra el coronavirus, ofreciendo asistencia espiritual a todos aquellos que se encuentran afectados anímicamente en estos días tan difíciles.

Además de la ayuda espiritual, la iglesia ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda a las familias que económicamente no están siendo capaces de hacer frente a la situación. Valencia, Murcia, Málaga y Madrid son algunas ciudades donde se ha implementado una ayuda de alimentos a domicilio para familias en situaciónde emergencia.

Algunos consulados, como el de Brasil, se han puesto en contacto con el Centro de Ayuda Cristiano para indicar el domicilio de algunas familias que se encuentran sin recursos durante la cuarentena. Este es el caso de Gleison y su familia, que se encontraban de vacaciones en Benalmádena alojados en un apartamento turístico cuando se declaró el Estado de Alarma. Después de varias semanas confinados sin poder regresar a su país y sin dinero para subsistir, recibieron víveres para poder "capear el temporal" mientras dure el confinamiento. La familia, además, recibió con agrado una oración del pastor, pues estaban angustiados por la situación."Les hemos transmitido tranquilidad a través de una palabra de fe y de ánimo, y les hemos invitado a que apoyen su fe en Dios para que todo salga bien", relata el pastor Diego, responsable del Centro de Ayuda Cristiano en Málaga, quien además, se ha comprometido a dar asistencia a esta familia hasta que se normalice la situación y puedan regresar a casa.

En Madrid se han atendido numerosos casos. El pastor Fabio, responsable del brazo social del Centro evangélico en Madrid, ha resaltado el caso de una familia que fácilmente podría retratar la situación que están viviendo miles de familias en España. Erika y su marido se quedaron sin empleo a raíz del Estado de Alarma y han pedido ayuda con alimentos. El matrimonio ha agradecido encarecidamente la labor del Centro de Ayuda Cristiano en estos días tan difíciles.

Doña Zulema, después de pasar varios días ingresada en el hospital por coronavirus, afortunadamente fue dada de alta. Su delicado estado de salud hizo que llamara al Centro de Ayuda Cristiano, pues no tenía cómo mantenerse ni a quién pedir ayuda. Ahora puede cuidarse mejor gracias a la ayuda de alimentos que fueron donados por la iglesia.

Los centros de algunos barrios madrileños como el de Carabanchel y Aluche están alcanzando a algunas familias de la zona. Los pastores Guillermo y Daniel, respectivamente, junto con algunos voluntarios, se dirigen diariamente a varios domicilios con alimentos y con una palabra de ánimo y de paz.

Son muchos los mensajes de agradecimiento que las familias beneficiarias han enviado, como el de Alexander Morales, que vive en Valencia con su familia, a quienes la crisis económica les ha azotado duramente."Agradecemos al Centro de Ayuda Cristiano por estos alimentos y por estar pendientes de nosotros en esta situación que estamos atravesando. Gracias a Dios y a todas las personas que han hecho esto posible",decía el cabeza de familia en un video de agradecimiento.Ha sido el Centro de Ayuda Cristiano de Valencia el que ha puesto a su disposición una ayuda de alimentos perecederos y no perecederos.

Todas estas actuaciones se están realizando con el máximo rigor y siguiendo todas las normas de distanciamiento social establecidas. En estos momentos difíciles, el Centro de Ayuda Cristiano no se queda al margen del sufrimiento de las personas y lleva no solo alimento básico a las casas, sino un mensaje de tranquilidad y fuerza, pues todos, ahora más que nunca, debemos arrimar el hombro.

Sobre el Centro de Ayuda Cristiano

El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia evangélica constituida en España en 1993 con el objetivo de ayudar y socorrer a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, sexo, edad o religión, a superar todos sus problemas y, principalmente, a construir y mantener una comunión sincera y verdadera con Dios.

En la actualidad congrega a unas 4.000 personas. Cuenta con 25 iglesias: 9 en la Comunidad de Madrid (3 Madrid, 1 Getafe, 1 Fuenlabrada, 1 Móstoles, 1 Pueblo Nuevo, 1 Usera, 1 Villaverde), 3 en Cataluña y Comunidad Valenciana (2 Barcelona y Valencia,1 en L'Hospitalet) y Alicante), 2 en Andalucía, Baleares y Murcia (Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Manacor, Murcia y Lorca), 1 en Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y País Vasco (Zaragoza, Las Palmas, Talavera de la Reina y Bilbao).

Noticias de Nacional

Hay nueve detenidos que residían en Rumanía que se desplazaban a nuestro país para hacerse con tarjetas de teléfono españolas, abrían cuentas con identidades que habían sido suplantadas y posteriormente cometían estafas relacionadas con venta de vehí

El detenido, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID), fue localizado como resultado de la investigación realizada por el grupo de trabajo creado ad hoc por la Policía Nacional para evitar la implantación de esta organización cr