Nacional

La Armada enviará el buque ´Galicia´ para reforzar la sanidad en Melilla

El Ministerio de Defensa ha ordenado a la Armada la activación del buque ´Galicia´, para dar apoyo a la solicitud cursada por la Ciudad Autónoma de Melilla de aumentar la Capacidad Hospitalaria.

El buque ´Galicia´ ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias. También incluye la participación en operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico en catástrofes naturales, contando con quirófano y UCI. Dispone de 24 horas para el alistamiento de la dotación, y una vez se eche a la mar, necesitará entre 4 y 6 horas de travesía desde su base de Rota hasta llegar a Melilla.

El apoyo de la armada a través de sus buques

Además del buque de asalto anfibio ´Galicia´, la Armada española dispone de otros cuatro con capacidad de dar apoyo sanitario, incluyendo camas de UCI provistas de respiradores y camas para hospitalización: el buque anfibio portaaeronaves ´Juan Carlos I´, el buque de asalto anfibio ´Castilla´ y los buques de aprovisionamiento de combate ´Patiño´ y ´Cantabria´.

A estas capacidades se sumarían camas adicionales en camarotes para enfermos menos graves y la posible habilitación de espacios interiores.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros